top of page

Combustibles para el agro “Bajó muchísimo el consumo porque varios camiones no están circulando y el

Norberto ‘Beto’ Montenegro, responsable de la empresa Combustibles Chivilcoy S.A. que se encuentra ubicada en la Ruta Provincial Nº 30, kilómetro 88,5000 y Transporte Montenegro se refirió a la actualidad que se encuentra atravesando su rubro teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas de esta semana y asimismo todo lo relacionado a la pandemia del Covid-19.

En principio, Norberto Montenegro comentó a Radio del Centro: “Tenemos la venta de combustible: gasoil al agro y a camiones que es un servicio esencial y asimismo uno de comidas que funciona ahora únicamente con delivery al mediodía para las empresas de la zona”.

“En todo lo relacionado al combustible tenemos un abastecimiento normal de parte de las empresas petroleras y en relación a la venta al público tenemos un horario más reducido debido a que la lluvia paró la cosecha pero irá modificándose la situación actual a medida que continúen avanzando las buenas condiciones climáticas”, agregó el empresario.

En relación a las acciones de seguridad por el Coronavirus, expresó: “Adoptamos medidas preventivas empezando por el buffet que cuando recibimos la noticia no se atendió al público y en relación a venta de combustible la administración no funciona más en atención personalizada sino todo online”.

“De hecho, los empleados concurren en horarios diferentes para tener el menor contacto posible con los clientes de manera personal”, acotó.

“La circulación no es fluida porque al trabajar mayormente con el agro y con camiones de cereal asimismo de piedra más comestibles, están las restricciones para algunos de poder circular”, mencionó, y en tal sentido, agregó: “Están circulando los camiones de comestibles y de hecho, al tener otra empresa que Transporte Montenegro, dedicándonos a transportar harinas desde los distintos molinos de Chivilcoy estamos trabajando de forma normal”.

“No tenemos ningún inconveniente para transportar alimentos porque estamos absolutamente habilitados para circular en todo el país porque desde los molinos de Chivilcoy la harina se distribuye a diferentes puntos de Argentina”, aseguró.

Seguidamente, remarcó: “El único problema que estamos teniendo obedece a la distribución en el Gran Buenos Aires porque la bolsa se descarga con changarines y en este momento está complicado porque debemos ir con tres o cuatro personas arriba del camión que no se encuentra permitido”.

“La dificultad que tenemos es en tal sentido porque sin personal no podemos resolver esta cuestión y habrá que buscarle alguna alternativa en la que pueda desplazarse el camión para que el cliente busque los medios de bajar la harina”, señaló Montenegro.

E insistió: “El abastecimiento de gasoil por parte de las petroleras continúa siendo normal sin ningún tipo de problemas debido a que los camiones circulan normalmente por las rutas y nos encontramos recibiendo en los horarios que tenemos abierto”.

“Tampoco se nos presentan dificultades en el despacho de combustible pero bajó muchísimo el consumo porque muchos camiones no están circulando y el campo se detuvo momentáneamente por el tema de la lluvia”, sostuvo.

“Estamos dispensando un elemento vital para el funcionamiento del país como es el combustible”, afirmó, y resaltó: “tenemos que agradecer y reconocer a las personas que se encuentran en los surtidores despachando porque realmente es una tarea muy compleja en este momento al estar en contacto con distintos clientes que provienen de todos lados, pero son las reglas del juego que tenemos y las cumplimos con la mayor seguridad posible”.

Preguntado acerca de los precios actuales, el propietario de Combustibles Chivilcoy, puntualizó: “Hay una paradoja porque los precios están normales, no se modificaron pero tenemos la dificultad que no sabemos cómo pagar”.

“Los bancos no estaban funcionando para depositar efectivo y el clearing tampoco se desarrollaba normalmente, pero vamos buscando las formas para poder abonar y destrabando las situaciones para poder tener buen stock de combustible”, finalizó Montenegro.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page